ACTIVIDADES TRIMESTRALES DE ENERO A ABRIL DEL 202

Durante los meses de Enero a Abril de este año, dentro del Proyecto Socio Educativo,  contamos con una variedad de actividades que se realizan siguiendo las indicaciones de las autoridades en materia de salud e higiene, tendrán una duración de 50 minutos para poder desinfectar las salas entre un grupo y otro, y para no coincidir los que entran con los que salen. El número de participantes es un mínimo de 4 y un máximo de 8 por grupo, organizados según el grado de competencia y afinidades.

ACTIVIDADES Enero -marzo 2021

HABILIDADES SOCIALES: incluyen autoestima, empatía, resolución de conflictos, resiliencia, etc. Se tratará de trabajar con las inquietudes de cada uno, dejando espacio para el debate y las experiencias personales.

INFORMÁTICA: Se trabajan los conceptos básicos necesarios para usar un ordenador de forma autónoma, según el nivel de grupo que puede llegar a ser muy dispar. Cuentan con 4 ordenadores individuales en los que practicar.

DIBUJO Y PINTURA: con clases adaptadas al nivel de cada uno, tratando de fomentar la visión artística de cada participante, trabajando además de las distintas técnicas y estilos, habilidades como la pinza fina, la abstracción, la inteligencia espacial y la creatividad.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA: taller centrado en la realización de distintos ejercicios que estimulen distintas capacidades cognitivas. La sesión consta de dos partes diferenciadas, un juego grupal con el que se trabajan distintos aspectos como el control del dinero, la memoria, la interpretación… y una segunda parte más individualizada en el que se trabajan lengua y matemáticas, previamente se realizó una evaluación inicial para conocer el nivel de cada participante.

BAILE: basado en la expresión corporal a través de la música, se organizan distintas coreografías para canciones elegidas de manera general, por los participantes fomentando de este modo la implicación, aunque también se plantean bailes basados en la bachata, zumba, salsa…

ENCUADERNACIÓN: se hacen carpetas, libretas, cajas, estuches…se requiere una motricidad fina desarrollada, aunque el nivel se adapta al grupo.

TRABAJOS MANUALES: Se hacen trabajos con materiales reciclados, el nivel es adaptado.

TEATRO: Se trabajan distintas actividades del ámbito teatral destinadas a mejorar la expresión corporal y hablada, la fonética y pronunciación, la escucha, al imagen de uno mismo y el grupo, también se practican obras teatrales adaptadas junto con los conceptos más básicos de la interpretación teatral y relajación.

CANTO Y EXPRESIÓN MUSICAL: Se basa en un karaoke mediante el cual se aprenden las letras y se práctica la entonación. Las canciones son escogidas por los participantes según sus gustos musicales.

REPOSTERÍA Y COCINA: La introducción a la cocina y hábitos de alimentación saludable mediante recetas fáciles y asequibles, que después puedan realizar en su casa. Cada día se hace de forma grupal un plato y después se come, compartiendo con otras personas que no están en el taller. Además se trabajan habilidades motoras y cálculo.

CULTURA GENERAL: Taller centrado en las ciencias naturales y sociales, dejando espacio para los temas actuales que susciten interés. La dinámica es a base de juegos y actividades tanto grupales como individuales.

¡FELIZ TRIMESTRE!