LECTURA FÁCIL

Vamos a publicar en nuestra web material diverso en relación con la lectura fácil, que consiste en la adaptación lingüística de un texto que facilita más la lectura que un texto medio y que, además, hace más fácil la comprensión del mismo.

La lectura fácil es una técnica fundamental en la accesibilidad y, también por ello, un derecho democrático que facilita que todas las personas tengan acceso a la cultura, a la literatura y a información sobre lo que ocurre en la sociedad.

Empezamos con una publicación muy interesante, en la que podemos encontrar las bases de esta materia, objetivos, estudios, etc. Su lectura nos centrará en los principales conceptos y la problemática de la lectura fácil. Pincha en el siguiente enlace:

Directrices para materiales de lectura fácil

Y en este otro enlace encontraréis un documento con la reglas europeas para hacer información fácil de leer y comprender, que aborda muchas cuestiones prácticas sobre la lectura fácil en general.

Información para todos. Reglas europeas. Proyecto “Creando caminos hacia la educación de adultos para personas con discapacidad intelectual”.

Seguiremos publicando materiales, muchos de ellos eminentemente didácticos dirigidos al aprendizaje en diversas materias y niveles.

Y aquí tenéis un importante documento, la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Lectura Fácil.

This entry was posted in Lectura-fácil and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.